INDICADOR

Instrumento que sirve para mostrar o indicar algo (por ejemplo, una señal de tráfico en la circulación viaria, una aguja en un reloj o en un cuadro de mandos, o una flecha que indica una dirección en cualquier otro contexto, un marcapáginas que indica la página por la que se va leyendo un libro, etc.)

ÍNDICE DE SATISFACCIÓN DEL VISITANTE

Grado de satisfacción que los visitantes tienen sobre las experiencias vividas en el lugar visitado, tomando en cuenta diferentes variables: hospitalidad, servicios, infraestructura, actividades, etc.

INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA

Es toda construcción, instalación o servicio para la práctica del turismo, como por ejemplo: aeropuertos, rutas, sistemas de transporte, obras sanitarias, entre otros.

INTENSIDAD TURÍSTICA

Técnicamente, se considera la relación que existe entre la capacidad turística de un país y la utilización de esa capacidad en una época determinada.

INVENTARIO TURÍSTICO

Registro que concentra la información básica de los recursos naturales, gastronómicos, culturales e históricos que constituyen un atractivo turístico y el estado que guardan los mismos.

INVESTIGACIÓN TURÍSTICA

Conjunto de acciones que de acuerdo a una metodología llevan a la averiguación, aportación y creación de nuevos conocimientos sobre el turismo.